ZACATLÁN DE LAS MANZANAS
Pueblo Mágico localizado entre las Nubes
Zacatlán es un Pueblo que se ubica al borde de la hermosa Barranca de Los Jilgueros, en el estado de Puebla.
La feria de la manzana es la fiesta más importante del municipio, se lleva a cabo el día 15 de agosto y se festeja también a la Vírgen de la asunción, patrona de los fruticultores.

La primera recomendación es el Valle de las piedras encimadas, donde rocas gigantescas se apilan unas sobre de otras formando diversas figuras.
Una parada obligada en el Museo de Relojería, Alberto Olvera Hernández, afuera se presenta un show de muñecas que bailan musica regional.

Dentro de las cosas que sugerimos probar son desde luego las manzanas que son muy famosas a nivel nacional, las puedes encontrar en diversas variedades como deshidratadas, cristalizadas, en mermeladas e inclusive en licores como la sidra, también debes degustar los panes de queso recien horneados en leña, un manjar para el paladar.
En Zacatlán existen múltiples opciones para comprar artesanías, así como restaurantes en donde se puede comer rico y a precios realmente cómodos
Una excelente opción para hacer contacto con la naturaleza, es visitar la cascada de Tulimán, de 350 metros de caída, se accede por un sendero de aproximadamente 10 minutos de caminata. Estas hermosas cascadas se localizan en el interior de un parque ecológico que tiene juegos artificiales, tirolesas, y en donde se puede practicar rappel.

Zacatlan es una excelente opción para el fin de semana, si lo visitas... no olvides abrigarte.
