PUEBLO FANTASMA JAPONES

Hashima, una Isla frente a la costa de Nagasaki.

Hashima, una Isla frente a la costa de Nagasaki.
Fue a partir de 1887 simultáneamente mina y ciudad, se mantuvo así por casi cien años. Históricamente tuvo uno de los más altos índices de densidad poblacional.
Los primeros habitantes comenzaron a llegar después del descubrimiento de una veta de carbón en el subsuelo marino, a unos doscientos metros por debajo del nivel del mar. La explotación industrial se inició en 1890, cuando Mitsubishi compró la isla y la habilitó para explotarla, lo que continuó haciendo hasta 1974, año en que procedió al cierre de la mina a causa de la disminución del consumo de carbón en beneficio del petróleo. En el año 2002 Mitsubishi decidió donar la isla a la ciudad de Nagasaki.
Actualmente Hashima es una ciudad fantasma que alberga una especie de museo de los años setenta a punto de desmoronarse.
Muchas casas se pueden contemplar tal y como las dejaron sus habitantes, es decir con los platos en el fregadero, las estanterías con sus utensilios y los electrodomésticos como si recién se hubieran dejado de usar. Finalmente: "La vida no volverá a esta isla".  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar