PEÑA DE BERNAL
El Tercer Monolito más grande de la Tierra
Este precioso Monolito se encuentra localizado en el Pueblo Mágico de Bernal, en el estado de Querétaro, este lugar presenta una belleza inugualable, por sus coloridas calles adoquinadas y paisajes de ensueño, la Colosal Peña es el tercer monolito más grande del mundo, despúes del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil, con 350 metros de altura y 10 millones de años de antiguedad, no solo es una excelente opción para quellos que deseen escalar, sino también para quienes simplemente quieran pasar unos días apasibles y tranquilos.

Existen varias rutas para subir al monolito, los habitantes de la localidad suben cada año a colocar una cruz en la cima durante las fiestas en el equinoccio de primavera, muchos visitantes también van para recargarse de energía positiva.

En el pueblo se puede disfrutar de un clima muy agradable, recorrer sus hermosas calles llenas de ricos aromas provenientes de los varios restaurates que hay, en donde se pueden degustar unas gorditas martajadas de maíz quebrado rellenas con lo que tú quieras, acompañadas de undelicioso postre como la nieve de guamishi, elaborada de manera artesanal o un dulce de leche... para chuparse los dedos.

Una construcción importante es la Capilla de las Ánimas construida entre los siglos XVII y XVIII, es pequeña pero muy bonita, a un lado se encuentra el teatro al aire libre, en donde se llevan a cabo diversas actividades culturales.

Si de souvenirs y regalos se trata la artesanía textil típica de Bernal son las prendas de lana elaboradas de forma rústica en telares que tienen más de cien años de vida útil, dentro de los cuales puedes encontrar rebozos, cobijas, chamarras, manteles, blusas, vestidos con impresionantes bordados y deshilados representados con vivos colores que te harán recordar siempre este maravilloso lugar.


Existen varios viñedos en los alrededores, ya que el suelo es muy fértil para el cultivo de la vid, se puede tomar un tour para conocer el proceso de vinificación, degustar los vinos y adquirir las diferentes variedades a precios muy accesibles. Uno de estos recorridos lo puedes hacer en Freixenet que tiene una impresionante cava de 25 metros de profundidad, o podrías visitar los viñedos Azteca que también brindan un excelente recorrido por su hermosa hacienda.


Puedes aprovechar un fin de semana en visitar este mágico lugar y aprovechar para recargarte de energía y llenarte de paz.
