LA GUERRA DE LAS SACHER TORTE
Es un pastel típico de Austria
Está elaborado con dos bases gruesas de pan de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro.
Fue creada por Franz Sacher, para el príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Eduard Sacher, hijo mayor de Franz, trabajó en la confitería vienesa Demel, donde empezó a perfeccionar la tarta de su padre y la comercializó en la forma que hoy se conoce.
Años más tarde fundó el Hotel Sacher, en donde se puede degustar dicho pastel acompañado de un delicioso café. Sin embargo la confitería Demel y los herederos Sacher libraron una batalla legal durante nueve años, ya que cada uno de ellos alegaba tener la receta original.
Finalmente lograron llegar a un acuerdo en donde Demel podía comercializar la torta con el nombre de Eduard Sacher-Torte, mientras que el Hotel podía hacerlo con el nombre de Original Sacher-Torte.
Actualmente existen muchas versiones de este delicioso pastel, pero si tienes ganas de probar la auténtica tarta Sacher, lo mejor es viajar a viena y parar en el Hotel Sacher.

https://www.sacher.com/original-sacher-torte/